Hola chicos,

Para darnos una breve explicación de los seguros más importantes que necesitamos tener acá, tenemos de invitado esta semana a Carlos García, quien es asesor financiero y nos va a hablar un poco del tema.

Espero que les sea útil.

Saludos 😊

 

_______________

 

 

¡Alemania es el país de los seguros!

Aquí los seguros son tan importantes que el estado nos obliga a pagar lo que considera que es la protección mínima indispensable. Todo el que haya mirado su nómina lo habrá visto: Nos descuentan un seguro médico básico o gesetzliche Krankenversicherung, un seguro básico de dependencia o Pflegeversicherung y un seguro de desempleo o Arbeitslosenversicherung.  Aparte de estos seguros obligatorios para todos, existe la obligación de tener un seguro básico también si tenemos un vehículo a motor (Autoversicherung), un perro o un caballo porque pueden causar daños a otras personas y las víctimas tienen derecho a ser indemnizadas. Es triste que el estado nos tenga que obligar pero la realidad es que hay gente tan irresponsable que si no es por obligación legal no se protegería lo más mínimo.

Aparte de estos seguros, ¿cuáles otros hay que tener? Los más importantes son el seguro de incapacidad laboral o Berufsunfähigkeitsversicherung, que nos da un ingreso mensual si no podemos trabajar, y el de responsabilidad civil o Haftpflichtversicherung, que supongo que la mayoría ya tendréis. Es muy común que el casero le exija al inquilino tener uno para poder alquilarle la casa. Básicamente cubre todos los daños que le hagamos a otra persona o al patrimonio de otras personas.

¿Qué otros seguros existen? Hay de todo tipo dependiendo de las necesidades de cada uno. Los siguientes en importancia seguramente sean el seguro jurídico, seguro de la casa y seguro de accidentes.

Personalmente dedico hasta un máximo del 10% de mis ingresos a protección y lo mismo le recomiendo a mis clientes. Lo tengo así asumido en mi presupuesto personal y en esa suma están incluidos todos los seguros de los que os he hablado y algunos más. Para mí es muy importante tener la tranquilidad de que pase lo que pase voy a poder seguir con mi vida. Da igual que sea un incendio, robo, accidente, inundación, problemas de salud, pleitos legales… los seguros se hacen cargo de todo, nuestros ahorros se quedan con nosotros y mi familia y yo podemos seguir con nuestra vida tranquilamente.

Para tener una buena salud financiera, construir patrimonio y prosperar es importantísimo invertir algo en seguridad.

 

__________ 

Aquí les dejo los datos de contacto de Carlos:

Email: Carlos.garcia@dvag.de

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/carlos-garc%C3%ADa-quintero-83b034113/

 

 

 

 

 

Comparte: