Esto es algo que me parece super chévere en Alemania para las personas que no tienen carro, el Carsharing o alquiler de carro por horas.

La modalidad tradicional de alquilar carros por día(s) sigue siendo vigente en Alemania, y de hecho aquí la conozco más extensa. No solo puedes alquilar carros tradicionales, sino también vans y camiones de diferentes tamaños. Sin embargo, con los años se ha puesto más y más de moda un nuevo sistema: el Carsharing.

Este sistema ha ido ganando cada vez más popularidad por su practicidad, sencillez y buenas tarifas. Para poder hacer uso de este servicio te tienes que registrar en las páginas de las empresas que lo ofrecen, luego te mandan una tarjeta, que es la llave para los carros y estás listo para empezar.

Normalmente existen dos tipos de alquiler en esta modalidad de Carsharing. La primera es por horas fijas, para lo cual te registras en el sistema, por ejemplo de 8 am a 11 am. Si no devuelves el carro en ese tiempo, pagas una multa. La segunda modalidad es por horas flexibles. Buscas un carro y lo devuelves cuando ya no lo necesitas (sin límite de tiempo). El carro lo puedes buscar en un punto y devolverlo en el mismo sitio ó en otro punto, lo cual tendría un cargo extra.

El costo va por kilometraje (aprox. 0,25 Eur./Km, más la hora (aprox. 1,50 Euros por hora)). Para la gasolina tienes una tarjeta especial que está en la guantera del carro y los costos de la misma van por la empresa.

Si vives y trabajas en la ciudad, te mueves bien con el transporte público y solo necesitas un carro para cosas puntuales y/o esporádicas, o no te puedes costear uno propio, ¡esta es la opción para ti!

Comparte: