Más de una vez he escuchado por ahí que los alemanes quieren más a los animales que a las personas. Desde que llegué a Alemania, me llamó la atención la cantidad de gente que tiene mascotas. Asimismo, me di cuenta con el tiempo que el animal favorito de los alemanes es el gato. Estos adorables felinos siempre salen ganadores en las estadísticas sobre mascotas.

En los hogares alemanes viven casi 12 millones de gatos. Al preguntar a la gente qué es lo especial de los gatos y por qué gustan tanto, predomina la respuesta: porque son independientes y de fácil cuidado, lo cual calza muy bien con la personalidad del alemán.

En segundo lugar, vienen los perros. En los hogares alemanes viven casi 7 millones de perros. Estos animalitos son muy populares por su graciosa y adorable manera de alegrar la vida a sus dueños. Además, son muy queridos acá porque los alemanes son muy activos y al tener un perrito tienen que sacar a caminarlo todos los días.

En tercer lugar de popularidad vienen los conejos tradicionales y los conejillos de indias. Estos pequeños y dulces animalitos son sobre todo populares en hogares con niños. Casi 6 millones de estos tiernos animales viven en los hogares alemanes. En cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar vienen los canarios (4 millones), los peces (2 millones) y los reptiles (casi 1 millón) respectivamente.

Comparte: