Alemania no es un país que se caracteriza especialmente por la moda. Sin embargo, su traje típico femenino es precioso. Esta prenda de vestir femenina es el famoso Dirndl. Es muy popular entre niñas, adolescentes y adultas, y se trata de un vestido que consta de dos o tres partes: una blusa blanca, un vestido y un delantal (a veces el vestido y el delantal están integrados).

Existen innumerables modelos, colores, combinaciones y estampados, los cuales varían desde los 40 hasta los 800 Euros aproximadamente. Estos bellos trajes se usan principalmente en locales de comida típica o para las fiestas típicas regionales, siendo el Oktoberfest la más famosa y emblemática de Alemania. Este evento es muy esperado por los diseñadores de Dirndl para exhibir sus nuevas creaciones con las celebridades del momento que asisten a esta concurrida celebración alemana.

Cualquiera que sea tu gusto o tu presupuesto, vas a conseguir un Dirndl para ello. Yo llevo 12 años en Alemania y todavía no me he puesto el primero, sin embargo lo tengo como meta para este año 😊

Comparte: