El Tagesschau es el principal noticiero del país y casi que una institución. Lo pasan todos los días en el canal 1 (Das Erste) a las 8 pm y dura 15 minutos exactamente. El noticiero existe desde los años 50 y actualmente tiene en promedio una audiencia de casi 10.000.000 televidentes.

Todos los canales con toda su programación del prime time se rigen por este noticiero, lo que quiere decir que todas las series y películas del horario estelar empiezan a las 8:15 pm.

En los canales más serios y tradicionales como Das Erste, ZDF y BR pasan películas o documentales de producción nacional. Esto es algo que me encanta, pues lamentablemente Venezuela produce muy poco, y lo que produce son puras novelas. No tengo nada en contra de ellas, yo misma vi muchas. Pero sí me encantaría que el país produjese programación útil y educativa también.

En los canales comerciales y mainstream como RTL, VOX, ProSieben, SAT1 y otros, pasan programas de búsqueda de talentos como The Voice, Die Höhle der Löwen (versión alemana del popular programa de emprendimiento Shark Tank), Das Supertalent (versión alemana de America´s got talent), Germany´s next top model, The Taste y por supuesto series populares como The Big Bang Theory, CSI, The Good Doctor, Grey´s Anatomy, Hawaii Five-0, Wer wird Millionär (versión alemana de Quién quiere ser millonario), así como también películas famosas.

Comparte: