El fútbol es el deporte favorito de los alemanes. Unos 6,5 millones de personas son miembros de los 27.000 clubs de fútbol que existen en el país. Este número representa solo los jugadores activos, pero el número de fans de este deporte se acerca a los 24 millones. Más que una disciplina deportiva, el fútbol es una cultura del país. No se puede separar una cosa de la otra, simplemente van juntas.

Este popular deporte es una industria millonaria en Alemania y está dividido por ligas: 1.Bundesliga (1era liga nacional), 2.Bundesliga (2da liga nacional), 3.Liga (3era liga), 4.Regionalliga (4ta liga regional), y la Oberliga (liga superior).

El club de fútbol más importante del país es el FC Bayern München, seguido por el Borrusia Dortmund. Los jugadores más emblemáticos del fútbol alemán son Thomas Müller, Manuel Neuer, Lothar Mattheus, Toni Kross, Jürgen Klingsmann, Bastian Schweinsteiger, Oliver Kahn, Miroslav Klose, Phillip Lahm, Lukas Podolski y Joachim Löw, que es el popular entrenador de la selección nacional desde hace muchos años.

La selección alemana de fútbol es una de las más exitosas y populares del mundo, ha ganado 4 mundiales y 2 Eurocopas. Igualmente, el equipo femenino no se queda atrás. De los 7 mundiales que se han realizado hasta ahora, el equipo femenino ha ganado 2 veces.

¡Este es definitivamente el país del futbol!

Comparte: