Esto es algo que me resulta raro y conversando con otras personas no alemanas me dicen lo mismo. Aquí el botón de la luz del baño no está adentro sino afuera del baño. Hasta el día de hoy no he conocido otros extranjeros que me digan que en su país es igual.

Esto aparte de raro me parece también a veces inconveniente si tienes niños en la casa. Los chiquitos tremendos muchas veces no aguantan las ganas y te apagan la luz cuando estás adentro, o si tienen hermanos se la apagan entre sí. Esto es algo que he escuchado en muchas ocasiones. Es que, ¿a quién se le ocurre poner el botón de la luz afuera? ¿Cuál es el motivo o la explicación para esto?

Bueno, así era como se hacía en el pasado por motivos de seguridad. Los baños se mojaban y se ponían húmedos, por lo cual se aumentaba el peligro de una descarga eléctrica, en el peor de los casos. Hoy en día ya no existe ese peligro, pero la costumbre se mantuvo. Además, para que un interruptor de luz esté en el baño debe cumplir una determinada norma, la cual incrementa el precio. Por este motivo adicional es que se siguen colocando afuera, por cuestión de costos.

Comparte: