El 6 de diciembre se celebra el día de Nikolaus. Si le preguntas a cualquier persona, cuál es la diferencia entre Santa o Nikolaus, son muy pocas las que pudiesen responder con propiedad. Vamos entonces a aclarar esta duda.

Según la leyenda, Nikolaus fue un obispo que nació en el ano 270 d.C. en Turquía. Era conocido por su buen corazón y su tradición de dar regalos a los niños. Luego de su muerte el 6 de diciembre de 345 fue declarado un santo.

A través de los años se estableció como tradición que el 6 de diciembre es el día de Nikolaus, en el cual todos los niños reciben un regalito, mayormente dulces. Los niños asocian su figura con la de Santa Claus.

Sin embargo, son dos personajes diferentes, ciertamente Santa Claus tiene su origen en la figura de Nikolaus, pero el Santa que conocemos hoy en día, rellenito, con un trineo y renos, es una adaptación estadounidense, la cual viene con regalos el 25 de diciembre.

Esto es un poco confuso para los niños e incluso para muchos adultos, pero en conclusión podría decirse, que Nikolaus es la figura de la pre-navidad y Santa Claus es el personaje típico navideño.

Comparte: