Una cosa que me encanta de Alemania es su producción nacional televisiva, con programas útiles e inteligentes. Claro, también hay mucha programación donde me pregunto, quién puede ver eso. Pero en todo caso, quiero enfocarme es en la programación que vale la pena.

Aquí se producen una gran cantidad de documentales sobre la naturaleza, los animales, los mares, el universo, salud, ciencia, historia, arqueología, deporte, etc. También hay muchos programas donde se prueban productos, hacen experimentos e involucran a la gente.

Como en muchas otras cosas, conversando sobre esto con alemanes, no les llama particularmente la atención. De siempre están acostumbrados a ver que se producen este tipo de documentales o programas. Sin embargo, esto es algo nuevo para el que viene, por ejemplo, de Venezuela, donde la producción local siempre dejó mucho que desear.

Por último, cabe mencionar que también hay bastante programación extranjera como series y películas, pero está en equilibrio con la nacional.

Comparte: