Uno de los alimentos que más se destaca de la gastronomía alemana es la salchicha. Alemania es un paraíso para los amantes de esta comida, pues hay cientos de tipos de ellas.

Dependiendo de la región del país, las emblemáticas salchichas alemanas vienen de muchos sabores, formas y tamaños. Esta sencilla pero muy rica comida se come principalmente con pan y mostaza/kétchup, ensalada de papas o papas fritas.

Las salchichas gozan de gran popularidad entre pequeños y grandes y no hay un festival, feria o evento donde falte esta divina especialidad; son simplemente parte de la cultura alemana. Ya sea Bratwurst, Wiener, Blutwurst o Currywurst, la variedad de salchichas es enorme.

Hoy en día con el auge de la comida vegetariana y/o vegana, han salido también las versiones para este grupo. Asimismo, ha incrementado la oferta de las versiones BIO u orgánicas, las cuales vienen sin conservantes o aditivos. Cualquiera que sea el gusto o costumbre alimenticia, aquí se consigue una salchicha para ello.

Comparte: