Imaginarse a Alemania sin la Apfelschorle, o jugo de manzana con gas, es imaginársela incompleta. Esta singular bebida es la favorita de los alemanes, en cuanto a jugos se refiere.

La Apfelschorle consiste en mezclar jugo de manzana con agua (originalmente con gas, pero hoy en día también se le dice Apfelschorle si es con agua normal, sin gas).

La Schorle, o bebida con gas, también se puede hacer con jugos de otras frutas, o incluso con vino, pero la versión más popular es definitivamente con jugo de manzana.

La manzana es la fruta favorita de los alemanes. El alemán come en promedio 21 kilos de manzanas al año, bien sea en fruta, jugo, Schorle o en torta.

Toda la vida estuve acostumbrada a tomar un vaso de jugo completo. Estos jugos, tanto en Venezuela, como acá, son bastante dulces, por lo que la idea de tomarme un jugo aguado no me atraía mucho. La verdad tardé años en acostumbrarme al sabor, pero ya me alemanicé, y de hecho es la única bebida que tomo (la versión sin gas) aparte de agua y té.

Comparte: