Alemania es muy conocida por su cerveza. Es uno de los países donde más se consume, ocupando el tercer puesto a nivel mundial. El alemán toma un promedio de 102 litros de cerveza al año y es su tercera bebida favorita, después del café y del agua.

Aquí hay muchísima variedad: clara, oscura, amarga, dulce, con diferentes grados y preparación de levadura, malta y otros ingredientes; así como también con diferentes grados de alcohol.

La cerveza es algo especial para los alemanes y cada región tiene su especialidad, de la cual está muy orgullosa. Muchas cervezas son solo conocidas en su lugar de producción, mientras que otras sí son distribuidas a lo largo del país.

Esta popular bebida es considerada alimento aquí y está protegida por una ley desde el año 1516, la cual establece que la misma sólo puede contener 3 ingredientes: agua, malta y lúpulo.

Tan especial es la cerveza en Alemania que hasta tiene su propio día en los calendarios.  Se le llama Tag des deutschen Bieres (el día de la cerveza alemana) y se celebra el 23 de abril.

Comparte: