La isla balear española Mallorca es el destino turístico por excelencia de los alemanes. Tanto es así que la llaman el estado número 17 de Alemania. Esta hermosa isla ha sido por décadas la elección más popular de los alemanes para pasar unas soleadas vacaciones.

La popularidad de Mallorca es tan grande por estos lados, que la isla se ha convertido casi en una colonia alemana. Muchísimos alemanes han emigrado a la isla para comenzar una nueva vida en este hermoso destino.  En Mallorca consigues de todo en alemán: médicos, empresas, etc.

Recuerdo que hace años fuimos para allá, y yo quería comprarme unas revistas en español. Al no conseguir en varias tiendas, le pregunté a una de las empleadas que por qué solo veía revistas en alemán. Ella me dijo que eso es lo que se vende, porque ese es el público mayoritario.

Me hubiese gustado mucho escuchar más español e interactuar con personas de otras nacionalidades. Lamentablemente no se pudo, porque la mayoría eran alemanes, tanto en el hotel como en los sitios que visitamos. Pero en conclusión me encantó la isla con sus hermosas playas y paisajes, y definitivamente hay que visitarla aunque sea una vez.

 

Comparte: