Si estás buscando una vivienda en Alemania, te recomiendo primero informarte un poco sobre cómo es la nomenclatura que se utiliza para describir las propiedades. Los portales de búsqueda de apartamento se prestan para colocar la descripción completa del inmueble. Sin embargo, si utilizas el medio tradicional del periódico, te vas a encontrar con muchos anuncios que pareciera que estuviesen escrito en algún código. Claro, si creciste en Alemania estás acostumbrado a esta nomenclatura y sabes lo que significan las cosas, pero si eres extranjero y no tienes idea de cómo funciona eso, seguro vas a pelar primero los ojos al ver ciertos anuncios.

La nomenclatura oficial tiene casi 60 términos para describir todo lo concerniente a un inmueble. Aquí te presento los más importantes, pero lo que sí hay que saber de antemano es que en Alemania se cuenta la sala del apartamento como un cuarto más. Es decir, si ves en el periódico o en algún portal en internet que se alquila un apartamento de dos cuartos, esto quiere decir que la vivienda tiene una sala y un cuarto de dormir, y no dos dormitorios como se conoce en Venezuela.

Los términos más importantes son: Z (cuarto), K (cocina), B (baño), ZKB (apartamento con un cuarto, una cocina y un baño), EG (planta baja), DG (el último piso del edificio), NB (construcción nueva), AB (construcción antigua), Kel (maletero), BLK (balcón), BK/NK (costos de mantenimiento) y HK (costos de calefacción), etc.

Comparte: