Cuando yo nací, ahí mismo en la clínica me pusieron mis zarcillos. En Venezuela eso es lo típico. Sin embargo, acá en Alemania vi desde el principio que la mayoría de las niñas menores de 4 o 5 años no tenían zarcillos.

No le paré mucho en su momento porque todavía no era mamá, pero desde que salí embarazada me empecé a informar sobre el tema, leyendo y preguntando a la gente.  

Resulta que acá es diferente, la gente casi que se horroriza cuando yo le digo que en Venezuela le ponen los zarcillos a las niñas cuando están recién nacidas. Acá los ponen normalmente a partir de los 5 o 6 años, y eso tampoco en todas partes, solo en algunas joyerías o tiendas de piercings.

Aquí en Wiesbaden, por ejemplo, sé de una tienda de piercings donde los colocan a partir de los 2 años. Hasta ese momento tuve que esperar para que mi niña tuviese sus zarcillos. Unos días más tarde me enteré que en Mainz, una ciudad vecina, hay una joyería donde los ponen a partir de 1 año.

En algún momento me comentó también una mamá en el bus, que a su niña de meses se los había puesto un médico. Sin embargo, no es lo habitual. Así que si tienen una chiquita acá, van a tener que esperar algo para que pueda tener sus zarcillos.

Comparte: