En Alemania existen tres números a los cuales se puede llamar en caso de emergencia: 112, 110 o 116117. Estos números son gratuitos y pueden ser marcados las 24 horas del día desde un celular o un teléfono fijo.

El número 112 se utiliza en caso de emergencias agudas donde la vida corre peligro, como en accidentes severos, incendios, lesiones graves, desmayos, dolores toráxicos o alteraciones del habla o de la vista.

El número 110 es el de la policía y se debe marcar en caso de una situación peligrosa donde la persona se sienta amenazada, cuando haya sospecha de un crimen, o al ser testigo de uno.

El número 116117 se utiliza en caso de emergencias médicas en las noches o fines de semana, que no requieran la ida a un hospital. Si la vida no corre peligro, se puede llamar a este número, que es el Hausärztliche Notdienst, o servicio de emergencia de doctores generales. Ahí siempre estarán varios doctores de turno, y según sea el caso también puede venir un médico a casa.

Estos números no son un juego y cualquier persona que intencionalmente haga mal uso de ellos puede ser multada e incluso ser privada de su libertad hasta por un año, dependiendo del caso.

Comparte: